concentracion_ancianos_626x280

MISIÓN EN AMOR MAYOR… ¿UN ENGAÑO MAS?

El 24 de noviembre de 2011, el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, llamó al programa Contragolpe de Venezolana de Televisión y anunció la creación de la Misión en Amor Mayor para cumplir con un sector de la población venezolana “que siempre ha sido abandonada, como lo es el sector de los Adultos Mayores que no tuvieron oportunidad ni posibilidad de cotizar al Seguro Social y por ende, no tienen acceso a una pensión”. Hizo referencia el Presidente, que esto era propio de un Sistema de Seguridad Social típico Capitalista, donde sólo se le presta seguridad social a quien cotiza. Es por esta aseveración presidencial que me pregunto si esa propuesta no es un Engaño más de los que nos tiene acostumbrado el primer magistrado cuando se acerca algún proceso electoral.

Cuando hace referencia a que el Sistema actual de pensiones es un sistema típico capitalista, me pregunto: ¿en donde estaba el presidente estos 13 años y quien emitió el Decreto 7401 mediante el cual se conminó a los Adultos Mayores a PAGAR las cotizaciones faltantes para poder tener acceso a una pensión?.  ¿Es que acaso el Presidente Chávez cree que los Adultos Mayores de este país somos desmemoriados o simplemente que nuestra necesidad nos va a llevar a creerle sus mentiras tan sólo para hacernos acreedores de su dádiva proselitista?

¿Será que el Presidente no se ha leído los artículos 80, 83 y 86 de la Constitución y desconoce el contenido del artículo 59 numerales 1 y 5 de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social que fue promulgada y publicada en Gaceta Oficial N° 37.600 de fecha 30 de diciembre de 2002, donde está claramente establecida la responsabilidad del Estado Venezolano con sus Adultos Mayores y que, después de tener esa Ley Orgánica engavetada por más de 9 años, viene a tratar de engañarnos con una promesa electorera Inconstitucional y Excluyente?

Considero que no debemos permitir que este tipo de acciones con las que se pretende hacer proselitismo electorero con la necesidad de las personas más desposeídas de nuestra sociedad, deben ser rechazadas y denunciadas para obligar al Presidente de la República a darle una verdadera respuesta a los más de Tres Millones de Adultos Mayores de los cuales sólo un 60% reciben una pensión y existen más de Un Millón Cuatrocientos Mil que no perciben absolutamente nada. Hoy pretende engañarlos con una promesa excluyente, porque no les garantiza,  a todos por igual, los derechos establecidos en la Constitución y la Ley.

Debemos unirnos para denunciar y desenmascarar esta patraña político-electorera que está implementando el Presidente Chávez, con la malsana intención de comprometer el voto de los Adultos Mayores, por su necesidad de obtener una pensión que les permita mantenerse precariamente vivos.

Esta lucha debe ir más allá y exigir la implementación del Combo Para La Vejez (Salario Mínimo + Alimentación + Medicamentos) y se nos garanticen todos los beneficios que establece la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social en su artículo 59 numerales 1 y 5.

 

Ing° Arnoldo Benítez C.

Presidente de O.V.A.M.

www.adultosmayores.org.ve


banner_yt
banner_pr_01
volante_lateral

Visitantes en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)